9 cosas que todo emprendedor debe saber sobre las mentorías

  • Siguiente
  • Anterior

9 cosas que todo emprendedor debe saber sobre las mentorías

El Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) se llevó a acabo los días 5 y 6 de noviembre en Antigua Guatemala. Organizado por Alterna, contó también con el apoyo de MicroMentor y Convivimos. Se desarrolló bajo la premisa de Activando la conversación, lema de la actividad, y se dialogó sobre las diferentes formas de optimizar el emprendimiento social en la región.

Durante el evento se llevó a cabo un pequeño taller en el que se presentó la plataforma de MicroMentor y cómo las mentorías pueden apoyarte a que tus ideas se conviertan en los mejores emprendimientos. Pero… seguramente te has preguntado: ¿Qué es una mentoría? ¿Me sirve? ¿Tengo que pagar algo? ¿Cómo es? ¿Qué debo tomar en cuenta? ¿Cuáles son las mejores prácticas?

Aquí resolvemos tus dudas sobre la mentoría.

1) ¿Qué es una mentoría?

Quizá nunca hayas escuchado el término. O quizá sí, pero no lo tienes muy claro. Una mentoría, dentro de la plataforma de MicroMentror, es una forma de promover emprendimientos más existosos al igual que mejorar la productividad y crecimiento de empresas ya establecidas. ¿Cómo? A través del apoyo que brinda una persona experimentada y con conocimientos de determinado tema al emprendedor. En otras palabras, ¿no sabes cómo mejorar tu idea o cómo hacer que funcione? ¡Pídele ayuda a tu mentor!

2) ¿Tiene algún costo?

Puede tenerlo. Pero en la plataforma que se presentó el jueves durante el FLII, no se requiere de ningún pago. Lo único que debes hacer es ingresar al website y registrarte. ¡Luego busca al mentor que se adecúe a ti! Las mentorías externas podrían requerir, entonces, de una inversión. Por eso MicroMentor promueve que este beneficio sea gratuito.

 
  3) Exactamente… ¿qué hace el mentor?

No vayas a creer que tu mentor hará todo tu trabajo. Él te asesorará, te guiará hacia la optimización de tu idea.

 
4) Busca a un mentor que se ajuste a tus necesidades

Si tu emprendimiento es sobre tecnología no buscarás a un chef. O sí, si estás desarrollando un app que incluya las mejores recetas de una región, por ejemplo. El punto es que tu mentor debe contar con todas las capacidades para mejorar tu negocio o idea. ¡Busca y encuentra al mejor! En la plataforma de MicroMentor, además, puedes trabajar con varios a la vez. Genial, ¿no?

5) También deben tener química

Como se dijo durante el taller: buscar un mentor es como buscar novio/a. No sólo debe adecuarse a las necesidades de tu emprendimiento, también a tu forma de ser.
Sin química, todo puede salir muy mal.

6) ¡Confía en tu mentor!

Repetimos: la relación emprendedor-mentor es como una amorosa. Debe existir credibilidad en ambas partes; la confianza es uno de los pilares para que el trabajo funcione.

 

7) ¡No tengas miedo de los consejos!

Tu emprendimiento es como tu bebé. Lo cuidarás y desearás que siempre sea tuyo, sin cambios. ¡Pero no te resistas a los consejos de tu mentor! Recuerda que lo buscaste para mejorar y, aunque debas hacer algunos cambios… ¡Todo es para bien!

 

8) ¡Ten paciencia!

Muchas veces, por ir corriendo, te caes. Recuerda que no todos los resultados que esperes con tu mentor son inmediatos. ¡Pero qué rico se siente el éxito de una lucha constante!

 

9) ¡Aprovecha al máximo!

Sácale el jugo. Aprende todo lo que puedas y optimiza tu emprendimiento. Recuerda que tu mentor no estará todo el tiempo y que tampoco hará tu trabajo. ¡Así que aprovecha su guía!

< Regresar
/ Noticias

Comparta el Post

Acerca del autor

Commentarios

No comment yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Siguiente
  • Anterior